Spread the love

Sin lugar a duda, Baja California es una de las tierras con mayor riqueza gastronómica de México. En Descanso, sabemos que prueba de ello es la gran cantidad de personas que visitan nuestros parajes los fines de semana con la única misión de deleitar su paladar.

La infinidad de artículos que se escriben de los platillos con los cuales son sorprendidos los turistas y hasta los mismos residentes de la zona han aparecido en revistas de la talla de National Geographic en la que se cataloga a Ensenada como uno de los diez mejores lugares para comer en el mundo.

El artículo destaca: ‘’Cuando el mercado de Ensenada se abrió en 1958 y comenzó a vender pescados y mariscos frescos, los tacos de pescado se convirtieron en parte de la leyenda. Hoy en día, los visitantes acuden a las calles de Ensenada para comer en los puestos y servirse el combo clásico de pescado frito y camarones cubiertos con mayonesa, salsa y col.´´

¿Pero qué es lo que convierte en Ensenada en uno de los diez mejores lugares para comer en el mundo?

Podríamos comenzar mencionando su maravilloso clima mediterráneo, el cual le permite ser una de las capitales viníferas del país, coronándose con las ya tradicionales fiestas de la vendimia, que es más de un mes de eventos en las distintas zonas vinícolas, cerrando con el ya tradicional concurso de paellas que cambia su cede cada año.

Por otro lado, tenemos los restaurantes en la zona del Valle de Guadalupe (muy cerca de nuestras casas en Rosarito), que son apoyados casi en su mayoría por una casa vinícola. Aquí se ofrece una infinidad de platillos de temporada.

Pero no todo queda en vino y en el clima ya que además de eso Ensenada cuenta con uno de los mejores mercados de pescados y mariscos del mundo, el ya mundialmente famoso: ‘’Mercado Negro” donde los residentes y turistas pueden asistir a comprar productos del mar con la confianza de que son frescos y de la localidad.

Sin lugar a dudas, la cereza del pastel gastronómico de Ensenada son sus carretas de comida en las que puedes encontrar los famosos tacos de pescado con crema, col y salsas que son recetas secretas de cada familia que tiene su puesto desde generaciones atrás.

En Descanso te recomendamos uno en particular. Se trata de ‘’La Guerrerense’’ donde además de disfrutar de estos deliciosos tacos, los podrás acompañar con alguna de las más de 13 salsas creadas por la propietaria de la carreta, las cuales son mundialmente famosas colocando a ésta en concursos internacionales y atrayendo turistas a Ensenada con el único fin de probar sus platillos.

Así que te invitamos a que visites y pruebes lo que Ensenada te ofrece a sólo 30 minutos de Descanso, donde encontrarás las mejores casas en Ensenada y Rosarito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Follow Us on Instagram