Spread the love

Imagínate poder sumergirte y bucear en un barco hundido, pareciera un poco fuera de la realidad o tal vez inalcanzable, pero tenemos excelentes noticias. Se prevé que para mediados de este año Rosarito tendrá su propio arrecife, donde podrás bucear y ver el hábitat de cientos de especies marinas endémicas.

Esto se debe a que la asociación de buzos Baja California Drivers, El Consejo de Desarrollo Económico de Rosarito y el CICESE, ya trabajan en conjunto para crear un arrecife artificial hundiendo un barco donado por la Secretaría de Marina-Armada de México. Éste se encontrará a dos kilómetros de Puerto Nuevo.

Para esto se tienen que realizar ciertos estudios, tales como: el oleaje, especies endémicas, suelo marino, para que el mismo arrecife sea seguro para los buzos y especies y no sea destruido por la corrosión marina.

Con la generación de dicho arrecife se pretende aumentar la visita de turistas a la región y atraer a un aproximado de cien mil buzos al año procedentes de ciudades aledañas y de otros países.

Así que si tienes curiosidad de conocer un poco más de estas actividades, te invitamos a que te acerques a instructores certificados de la zona, ya que tu seguridad es primero.

Esta es una más de las atracciones que podrás disfrutar al adquirir alguna de las casas en Rosarito con las que contamos en Descanso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Follow Us on Instagram