Spread the love

Hablar de Puerto Nuevo es hablar de langosta. Con más de 50 años de tradición, este punto entre el municipio de Rosarito y Ensenada, es reconocido por todo el estado de California y quienes visitan Baja California como una parada casi obligatoria.

No es únicamente por el hecho de comer langosta lo que hace tan famoso a Puerto Nuevo, es el combo que conlleva deleitar tu paladar y tener una hermosa vista al mar. Las famosas tortillas de harina gigantes, el arroz, los frijoles y la salsa con la que se acompaña este platillo, lo convierten en un exquisito manjar.

Con los años de tradición al cocinar estas langostas, ha sido visitado por miles de personas incluyendo artistas, figuras políticas e incluso deportistas famosos, lo que les obliga a cocinar más de 100,000 langostas al año.

Cabe mencionar que el reconocido chef Anthony Michael “Tony” Bourdain dedicó un espacio especial en unos de sus programas a la gastronomía de Puerto Nuevo.

Cada Octubre, se festeja el tradicional festival de la langosta donde todos los restaurantes de la zona y Baja California en general, se congregan para preparar sus mejores recetas y competir por el mejor platillo.

Así que ya sabes, si tienes pensado viajar a la ciudad de Ensenada en tus próximas vacaciones, Puerto Nuevo es un punto que no te puedes perder y más aún si eres visitante o residente de Descanso.

En Descanso, contamos con las mejores casas en Rosarito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Follow Us on Instagram