Spread the love

Si te gusta pasar tiempo de calidad con tu familia y disfrutas las actividades al aire libre, existen eventos en los que puedes participar al vivir en alguna de nuestras casas en Rosarito. Un ejemplo es el paseo ciclista Rosarito-Ensenada que se lleva a cabo año con año.

Este 2 de mayo se conmemoraron 36 años de realización del paseo ciclista Rosarito Ensenada, para el que se estimó la participación de por lo menos 8 mil ciclistas.

“En esta ocasión vuelve a la tradicional ruta a lo largo de la carretera libre, que también es una ruta francamente maravillosa, porque tiene unas pendientes interesantes,” expresó el subsecretario de Turismo de Baja California, Ives Lelevier Ramos.

Desde 1979 se viene realizando año con año este paseo ciclista, que es considerado como el más importante de México por la cantidad de ciclistas que participan provenientes tanto de territorio nacional, como de Estados Unidos.

“Como bajacalifornianos nos tenemos que sentir muy orgullosos de tener un evento así y se podría decir que nos pone a competir como para decir que somos una capital ciclista, que de hecho eventos ciclistas del interior ponen mucha atención en esta plaza, por lo mismo. En los primeros ocho años del paseo era un solo paseo, a partir de ahí se dividen dos eventos, porque la infraestructura de la zona no alcanzaba para dar servicio a tanto visitante”, dijo la directora operativa, Ana María Castro.  venta_de_casas_en_rosarito_paseo_ciclista

El costo para participar en este evento varia entre 420 pesos y 480. El boleto incluye timing chip, seguro contra accidentes, botella para el agua, transporte para rezagados, servicio en cuatro estaciones de hidratación, asistencia médica y reparaciones de menores, así como medalla para los primeros 7 mil 500 participantes.

“La novedad en este evento es que tenemos una nueva cede de meta, que es en el centro de la ciudad de Ensenada, específicamente en Ruiz y primera,” dijo la directora operativa.

Este evento tiene un gran valor promocional para la actividad turística, ya que según estadísticas oficiales, por ser un evento de carácter familiar, por cada ciclista que se inscribe vienen de dos a tres acompañantes generando una afluencia aproximada de 20 mil visitantes. 

“Y esto ha provocado que este evento, el paseo ciclista Rosarito Ensenada, se convierta en un evento del visitante, pero también el ciclista de la región. Provocar que venga más participante, provocar que se genere una mayor derrama económica, más cuartos ocupados”, puntualizó el subsecretario de Turismo de Baja California.

El próximo año, no dejes de participar en este paseo ciclista en compañía de toda tu familia.

En Descanso, además de informarte acerca de los mejores eventos como esta carrera ciclista, también te ofrecemos las mejores casas en Rosarito y Ensenada.

Para conocer más de nuestra venta de casas en Rosarito y Ensenada, descarga nuestro catálogo completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Follow Us on Instagram