Spread the love

La compra de tu primera casa o condominio es uno de los momentos más importantes de tu vida. Es una decisión que debes analizar y consultar con personas que tangan plenos conocimientos sobre bienes raíces.

Por esta razón, siendo una desarrolladora de condominios en Rosarito, en Descanso te queremos compartir unas recomendaciones:

  • Antes que nada debes tener muy claro con cuánto dinero cuentas para la adquisición, incluyendo el crédito hipotecario que te otorgará alguna institución financiera.
  • Busca financiamiento de diferentes instituciones. No te vayas con la primera opción que se te presente. Analiza detenidamente varias propuestas antes de contratar un crédito. Averigua la tasa de amortización para poder calcular lo que pagarás durante todo el crédito.
  • Concrétate a analizar opciones de inmuebles que se adapten a tu capacidad de pago y cuenten con los principales requerimientos: buena ubicación, número de recamaras y baños, con o sin jardín y el número de estacionamientos.
  • Visita todas las posibles alternativas que te interesan y contacta con los vendedores para que amplíen la información sobre la misma y no te quedes con ninguna duda.
  • Verifica la zona donde se ubica el condominio que te interesa. Ten especial cuidado en elegir la zona, ya que puede incurrir en problemas por inundaciones, abastecimiento de agua, energía eléctrica o gas, seguridad, etcétera.
  • Busca condominios ubicados en zonas de alto crecimiento. Consulta con un asesor inmobiliario sobre las oportunidades en esos lugares. Se pueden obtener propiedades por bajo costo, pero con el paso del tiempo éstas aumentarán su valor si la zona se sitúa entre áreas para oficinas o comercios.
  • Pregunta sobre las características de la construcción, tipo de acabados en pisos y muros, investiga si cuenta con estacionamiento fijo o tiene un costo extra, si hay tanque de gas estacionario, cisterna, etcétera.
  • Deja bien claro el costo total del inmueble y los servicios adicionales que te ofrecen, así como las condiciones de pago, el tiempo de entrega y la ubicación exacta.
  • Hacer comparaciones, analizar ventajas y desventajas de cada una de las opciones. Por ejemplo, si una propiedad está mejor ubicada, pero es más cara, si es más barata, pero más chica, los niveles de plusvalía, etcétera.
  • Una vez que estés perfectamente convencido, busca asesoría con un agente inmobiliario o un Notario sobre la firma del contrato de compra-venta. No acudas a citas ni firmes ningún documento sino estás seguro de todo el trámite.
  • Asegúrate de que cualquier pago que realices para apartar el condominio forme parte del enganche que representa una parte del precio total pactado y quede registrado en la escritura.

Si estás pensando en comprar un condómino te invitamos a conocernos en Descanso y a conocer nuestra preventa de condominios en Rosarito.

Descarga más información gratis aquí >

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Follow Us on Instagram