Spread the love

¿Estás pensando en adquirir una de las casas en venta en Rosarito?

El día de hoy en Descanso te hablaremos de la ruta del vino para que no dejes pasar la oportunidad de visitarlo y hacerlo uno de tus lugares favoritos.

La ruta del vino del Valle de Guadalupe se ha convertido en uno de los mayores atractivos de todo Baja California. Gracias al crecimiento de la industria vitivinícola nacional, que desde 1986 a la fecha ha Ganado más de 400 premios internacionales, se ha dado un boom de viñedos y bodegas en esta zona.

El clima mediterráneo del Valle de Guadalupe lo hace un sitio privilegiado para los productores de vino, aunque sus veranos son calurosos y secos, las brisas frescas provienen del océano ayudan a tener un buen producto, mientras que los inviernos son ligeramente fríos y lluviosos, lo que se traduce en una maduración lenta y de mejor calidad de la uva; además, por su altura, es el sitio idóneo para el cultivo de la vid.

Los horizontes llenos de viñedos te desconectan en automático de la rutina, y aunque los fanáticos de las fotos de paisajes se pueden dar por bien servidos con este espectáculo, lo verdaderamente interesante es lo que sucede dentro de las bodegas, que abren sus puertas para que los viajeros puedan ver como se elabora el vino.

El vino desde adentro

Una de las maravillas de la ruta del vino del Valle de Guadalupe es que no está acaparada por las grandes compañías, como L.A. Cetto, sino que también hay un espacio amplio para los productores artesanales de vino y para las vitivinícolas familiares mas pequeñas.

Una vez que llegas a las bodegas aprenderás todo lo que se necesita para llenar una botella de vino, desde como se tiene que plantar la vid y la forma en que se tiene que cuidar para tener una buena cosecha, hasta como se le coloca el corcho en la botella.

La cereza del pastel de la visita a las vinícolas suele ser la sala de degustación. El punto final es un paseo por los impresionantes viñedos para que tengas una experiencia de vino completa.

No se te puede pasar 

En sus esfuerzos por promover más la cultura del vino, hace unos anos abrió sus puertas el Museo de la Vid y el Vino, el único en su tipo en el país y donde están representadas todas las vinícolas de la región, un punto de parada obligatorio.

Recorrer los viñedos del Valle de Guadalupe es una experiencia única porque te abre las puertas a un mundo diferente que te hace ver la botella de vino que tienes en la mesa de una forma distinta.

Espero que con esto, te hayamos dado una muestra de lo que sería vivir en una de las casas en Baja California.

No lo pienses más, visita Baja California y ven a nuestro primera edición de “Descanso Endless Sunset”, Festival de la Cerveza, del Vino y de la Gastronomía de Baja California.

Así aprovecharás para conocer nuestra venta de casas en Rosarito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Follow Us on Instagram