Spread the love

No es lo mismo rentar un espacio que crear un hogar. Un hogar es la idea de una hoguera, del pedacito de tierra al que el fuego llega para calentar, para proteger, para estar bien. Una casa, y más propiamente dicho un hogar, es el espacio que vas acomodando a la par de tus necesidades en una búsqueda de bienestar.

Los siguientes puntos nos llevan a comprobar la importancia de un espacio propio, la creación de un hogar.

  1. Es el lugar que quedará registrado en tu memoria y en la de tus hijos. No podemos evitar el evocar recuerdos constantemente, es parte de la naturaleza humana. El aroma a alguna flor, alguna esencia en el aire, el olor de los chiles rellenos de queso en aquella cocina en donde tu madre hacía de comer; al final somos recuerdos de aquello que pasó. Cuando una niñez, juventud o el inicio de un matrimonio se cuece al calor de sencillos y bellos recuerdos, hay una comprobación del amor, y por ende, la creación de un círculo virtuoso.
  2. Es el lugar donde te sientes seguro. Independientemente de lo que suceda afuera, en el día a día, hay una sensación de protección cuando estás dentro de casa, de tu hogar; una sensación de que nada de lo que pasa fuera invadirá la certeza de bienestar que se ha creado paredes adentro.
  3. La tranquilidad de volver a casa después de un día largo. “Odisea” es una expresión que se ha terminado por utilizar para describir lo difícil que ha sido concretar algún cometido. La palabra, en realidad, se refiera a una de las novelas más antiguas de la historia, misma que relata el regreso de Odiseo a casa. A veces los días no son sencillos, hay impedimentos con los cuales se debe luchar o tareas que ponen a prueba nuestra paciencia. Regresar a casa es una de las gratificaciones más grandes que puede haber: descanso, tranquilidad y vida en familia como recompensa.
  4. Cada esquina tiene un significado sentimental y humano. Si recorres los espacios de casa después de algún tiempo de vivir en ella, te irás dando cuenta que en cada rincón hay alguna historia sobre lo que ha sido tu vida ahí, ya sea en pareja o con familia. El hogar va siendo el lienzo donde se crea un collagede historias que se entrelazan
    .
  5. Cada mejora e inversión que hagas en ella es una demostración material de la búsqueda del bienestar en tu vida. Los objetos y espacios que tenemos son muestra del momento en el que estamos y qué es lo que estamos buscando. El acomodo de nuestras pertenencias, el incluir una mesa en la que toda la familia se siente a charlar, el adornar con cuadros y fotografías que no sólo embellezcan el espacio sino que lo vuelvan una réplica de lo que estás tratando de hacer contigo y con tu familia; de eso se trata la idea del amor, felicidad y bienestar.

Por estas razones es que pudieras animarte a crear un hogar. Con nuestra cartera de venta de casas en Mexicali, encuentra el espacio ideal que se acomode a tus posibilidades para volverse el hogar de tu familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Follow Us on Instagram