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Una de las decisiones al momento de vivir en pareja en tu casa nueva en Mexicali, estén casados o no, es si habrán de dividir los gastos. Se pueden dividir los servicios de hipoteca, el mandado, y los servicios. Vivir en pareja puede resultar en un ahorro para ambos si saben cómo administrarse.

Así como dicen que dos personas piensan mejor que una, en este caso dos personas van a realizar las mismas tareas para mantener una casa en Mexicali, en lugar de hacerlo cada quien en la suya. Pero, ¿cómo llegar a una administración ideal, una que les funcione a los dos?

Hay diferentes formas de hacerlo. Aquí enumeramos una serie de pasos a seguir para lograr llevar esa administración al éxito.

  1. Definan cuáles son los gastos que se tienen en casa: servicios, hipoteca, mandado, reparaciones, y hasta lujos.
  2. Anoten todo lo que sea pertinente a la casa en Mexicali, desde la adquisición de una licuadora hasta la contratación del plomero.
  3. Obtengan una tarjeta bancaria en la cual ambos depositen, para que sea de uso exclusivo para la casa. Esta tarjeta también les puede funcionar para realizar un ahorro y obtener ciertos objetos o muebles que pueden ser más costosos.
  4. Realicen un “guardadito”. Si la tarjeta es una opción que no les convence, también pueden hacer un “guardadito”, o tener una caja chica: cada uno invierte 500 pesos al mes —o menos, según sean sus gastos— y del total recaudado se van pagando las cuentas.
  5. Divídanse los recibos. También se pueden domiciliar casi todos los pagos, así, con un clic pueden solventar los gastos en los cuales van incurriendo. Uno paga luz, agua y gas; el otro se encarga de mandado, hipoteca y limpieza.
  6. Túrnense según su tiempo. En caso de reconocer que es mejor que ambos estén acostumbrados a realizar todos los pagos que se necesitan, entonces vayan turnándose lo que sea necesario en el momento. A veces, el que el pago dependa de una sola persona y el otro no tenga en mente esa tarea, puede llevarlos a perder el balance.
  7. Comuníquense. Establecer la estrategia ideal para administrar la casa de la mejor manera posible es entablando una buena comunicación. Preguntarle al otro cómo le va con la responsabilidad que le tocó y viceversa, o hacerle saber a la otra persona de algún percance o suceso ocurrido al momento de efectuar algún movimiento puede ampliar el canal comunicativo entre ambos.
  8. Manténganse honestos. Es extraño que de un momento a otro la estabilidad del lugar en donde vives también dependa de otra persona. A veces, aunque estemos totalmente enamorados de la persona, no somos capaces de confiar en que el otro cumplirá con lo previamente acordado. La mejor forma de confiar es confiando; el otro siente el compromiso y se refuerza en el consentimiento.
  9. Destinen papeles. Uno puede ser más atento que el otro al momento de acordarse de todos los gastos y las necesidades a las cuales incurren, por lo que, aunque parezca natural que esa persona será quien recuerde sus funciones, compartan la responsabilidad para que ninguna de las dos partes se sienta agredida u obligada a recordarlo todo.
  10. Lleven una bitácora por escrito que esté visible. Cuando se está explorando la mejor manera de hacer las cosas, lo más recomendable es reconocer lo que se está haciendo. Un calendario o agenda que se tenga a la mano siempre, que depositen dentro del cajón de la cocina, o en la mesita de las llaves, puede destinarse a que puedan apuntar cada uno de los gastos con su concepto. Así, el estimado se vuelve cada vez más exacto y brinda una pauta para poder ahorrar o realizar alguna inversión a futuro.

Todo lo que concierne a llevar el mejor estilo de vida y bienestar en tu casa en Mexicali se trata de prueba y error. Vayan probando juntos, y reconociendo qué es lo que deben cambiar y con qué métodos se van quedando.

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