Spread the love

La idea de comprar un departamento o casa en Mexicali es casi un inmediato sí, pero hay muchas cosas que evaluar antes de decidirte.

¿Cuántas personas vivirán en el departamento o casa en Mexicali? ¿Cómo se irá transformando el inmueble mediante el uso? ¿Cuánto tiempo se planea vivir en él?

Las respuestas que des a estas preguntas te darán un panorama de lo que puede haber y lo que puedes hacer con ello. Que la venta no ocurra nada más en la estipulación de que “se debe tener una casa”.

Una casa es la alegoría de la formación de un núcleo familiar que puede ir creciendo de acuerdo con las ilusiones, sueños y planes que se van teniendo. Es curioso como la compra de un departamento a veces tiene que volverse en venta para obtener una casa, ya que la familia ha crecido; y cuando los hijos han dejado el nido, volver a la idea de obtener un espacio más chico.

El ser humano se mueve, en su movilización debe sentirse totalmente libre para continuar soñando, que los espacios y los objetos no sean una barrera que los detenga.

Un factor importante a considerar, es si el nuevo departamento o casa en Mexicali, serán una inversión a corto, mediano o largo plazo. En el caso de corresponder a la primera o segunda opción, se puede considerar adquirir un departamento, pues será ocupado por unos años en el comienzo de una vida nueva en Mexicali, mientras planean algo más.

Si el nuevo bien inmueble a adquirir será una inversión a largo plazo, que cubra las necesidades de una familia o varias personas durante muchos años, se puede considerar comprar una casa en Mexicali, ya que ésta dará la posibilidad de ampliar los espacios o adaptarlos según la situación que se enfrente.

En cuanto a las ventajas que se tienen al vivir en un nuevo departamento en Mexicali, destacan que por lo regular los costos de los servicios son más baratos que los de una casa, además de que también es más fácil de mantener y cuidar.

Una casa siempre dará más comodidad y seguridad pues no es un “espacio en el aire”, y se encuentra más “protegida” ante un fenómeno natural como un temblor o incendio. Al comprarla adquieres una mayor responsabilidad, pues es un bien inmueble individual que no dependerá de nadie, más que de su dueño, para conservarse como un patrimonio.

La decisión depende de las necesidades, los sueños, los planes de una persona, una pareja o una familia, sobre todo si se cuenta con la posibilidad de comprar una nueva casa o departamento en Mexicali. También se trata de disfrutar el momento con las personas con las que te encuentras, y para ello a veces es necesario que reconozcas tus necesidades actuales incluyendo un vistazo de lo que puede suceder en el futuro, pero sin aferrarte a ello.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Follow Us on Instagram