Spread the love

Los temas ambientales, cada vez toman mayor fuerza en nuestro país, es por ello que en PromoCasa siempre buscamos darte la mejor información para que seas parte de los cambios positivos que comienzan a realizarse.

Muestra de lo anterior, es que cada vez son más las personas que se interesan por la instalación de un muro verde como forma de integrar un entorno sostenible. Por esta razón, el muro verde es cada vez más habitual en nuestras poblaciones, ya que aporta una belleza singular, al tiempo que proporciona beneficios arquitectónicos, sociales, medioambientales y económicos.

Los ecosistemas verticales, van un paso más allá en la  construcción de jardines verticales, mejorando los sistemas anteriores y asegurando la perdurabilidad del muro verde construido.

La construcción de ecosistemas verticales, aúna ecología y belleza con resultados asombrosos, sustituye los espacios grises y lineales de nuestras ciudades por muros verdes que llenan de vida y color a las urbes, y devuelve a la tierra el espacio usurpado.

El muro verde en las ciudades

Resulta extraño que conociendo los beneficios que aporta la fachada vegetal y la azotea verde a nuestras ciudades, la construcción de muros verdes y fachadas vegetales no se incentive.

Países como Alemania o Japón cuentan con normativas que otorgan beneficios fiscales o que buscan la reducción de la temperatura dentro de la ciudad a través de la instalación de azoteas verdes. En países como Suecia, Hungría, Holanda, Suiza o Reino Unido cuentan con asociaciones que fomentan las azoteas verdes, y en la ciudad de Linz (Austria) se paga a los constructores para que instalen este tipo de azoteas.

Sin embargo, en otros países son pocas las asociaciones y los incentivos y ayudas que tratan de impulsar la construcción de muros verdes y azoteas verdes. Por esta razón, en PromoCasa estamos a favor de la divulgación de los beneficios estéticos, medioambientales y para la biodiversidad que ofrecen los muros verdes y los jardines verticales.

En PromoCasa no sólo te ofrecemos las mejores casas en Tijuanacasas en Mexicali y Rosarito, también te damos los mejores consejos para que tu vivienda siempre sea el hogar de tus sueños.

Ponte en contacto con nosotros, adquiere alguna de nuestras casas y participa en el sorteo de un Jetta 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Follow Us on Instagram