Spread the love

En PromoCasa estamos conscientes que la contratación de una hipoteca es una de las decisiones financieras más importantes, es por ello que aquí te damos los puntos más importantes que debes considerar antes de solicitarla, y adquirir alguna de nuestras casas en Mexicali y Tijuana.

Una hipoteca es un préstamo a mediano o largo plazo que se liquidará en cuotas mensuales. En ocasiones el gasto de ésta será un poco más elevada que una renta normal, por lo que es primordial contar con buena solvencia económica para poder cumplir puntualmente con los pagos.

Toma en cuenta también que existen tres tipos de tasa de interés (tasa fija, tasa variable y tasa mixta) que pueden variar a lo largo del periodo de vida del crédito.

Para que una institución financiera te otorgue un crédito sin problema, debes contar con buenos antecedentes financieros, y  antigüedad laboral. Existen herramientas que te pueden ayudar a simular tu estado financiero para tener una visión más clara de las condiciones y plazos a los que te puedes comprometer.

¿Qué debo saber antes de solicitar una hipoteca?

  • Interés

La institución financiera que te acompañará a lo largo del pago de la cuota de la hipoteca, ¿cuentas con cargos acompañados de intereses hasta que se cumpla la liquidación del crédito?. Mantenerse informado y preguntar sobre estos cargos antes, durante y después de este proceso puede ahorrarte varios dolores de cabeza.

  • Tasas de interés

La volatilidad de las tasas de interés es importante antes y durante la compra pues ellas determinarán cuánto y cómo estarás pagando durante el ciclo de vida del crédito. Tu asesor financiero puede ser de gran ayuda para resolver tus dudas acerca de estos intereses.

  • Presupuesto

Si estás listo para comprometerte a pagar un crédito hipotecario, también debes tener experiencia llevando tu presupuesto mensual y anual. En él debes incluir todos los ingresos y gastos que involucren: sueldo, seguro, gastos fuga, servicios, renta actual, impuestos y por supuesto el primer depósito y las mensualidades de tu nueva hipoteca.

  • Deducciones 

Recuerda que en México, los intereses por arriba de la inflación que pagues por un crédito hipotecario pueden ser deducibles de impuestos en tu declaración anual.

  • Amortización

El costo del crédito es importante, pero también lo es qué porcentaje de cada pago se va a interés y cuánto a capital. Busca créditos donde desde el principio se pague mayor porcentaje de capital. Esto es importante si quieres vender la casa pues serás “más dueño” del inmueble cada mensualidad.

Así que ya lo sabes, checa que cuentes con estos puntos y adquiere alguna de las casas en Tijuana o Mexicali que te ofrecemos en PromoCasa

Adquiere tu casa hoy mismo y participa en el sorteo de un Jetta 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Follow Us on Instagram