Spread the love

Hoy en día, aún existen muchas personas que creen que adquirir alguna de nuestras casas en Mexicali o Tijuana, por medio del Infonavit, es un compromiso de por vida con el instituto, lo cual es totalmente falso, ya que se tienen diferentes opciones de pago, entre ellas el pago anticipado. 

Para poder realizar la liquidación del crédito anticipadamente, deberás entrar al portal de la institución e ingresar en al Club Recompensas Mi Infonavit, al solicitarlo puedes ser sujeto de recibir un descuento en tu deuda. Éste varía dependiendo de la situación del crédito y se aplicará solamente sobre el saldo de crédito que tengas con el Infonavit.

Debe pagarse el saldo total del crédito, con el descuento ya aplicado, en la fecha límite y en una sola exhibición. Si el pago es incompleto, la cantidad se abonará al crédito sin la recompensa, sin embargo, una vez aplicado el abono, podrás solicitar el beneficio de nuevo.

La deducción se aplica de la siguiente manera:

  • 30 % a aquellos créditos otorgados antes del año 1995 y que no tengan una reestructuración vigente.
  • 30 % si el saldo total del crédito a pagar es igual o menor a $30,000.00 pesos
  • 10 % si tienes más de diez años con tu crédito y has realizado puntualmente todos tus pagos. A estos se excluyen aquellos créditos con reestructuración, que tengan una prórroga vigente o anterior, demandados o estén en convenio judicial.
  • Del 5 al 10 % si la fecha del otorgamiento del crédito es mayor a 2 años. El descuento varía según las condiciones del mismo (saldo, tasa de interés, mensualidad y el tiempo restante del plazo). Se excluyen aquellos en demanda.

Para verificar si eres sujeto de recibir descuento por la liquidación de tu crédito hipotecario, visita el sitio web del Infonavit en Trabajadores – Ya obtuve mi crédito – Club Recompensas- Mi Infonavit. No olvides revisar las opciones de pago antes de realizar la liquidación.

Finalmente, el Infonavit hará efectivo el porcentaje otorgado después de 20 días transcurridos a partir del registro del pago.

Como te podrás dar cuenta, en PromoCasa no sólo te ofrecemos las mejores casas en Mexicali, casas en Tijuana y Rosarito, ya que también te damos la mejor información para que tu vivienda siempre sea el hogar de tus sueños.

Ponte en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Follow Us on Instagram