Spread the love

En PromoCasa sabemos que una de las más grandes ilusiones de toda persona es contar con una casa propia, afortunadamente, existen diferentes instituciones que ayudan a realizar este sueño, por ejemplo el Infonavit, que hora tiene más y mejores esquemas. 

Si eres derechohabiente y tienes el puntaje mínimo requerido (116), puedes ejercer tu crédito en la adquisición de alguna de nuestras casas en Mexicali, Rosarito y Tijuana. De lo contrario, el Infonavit te indicará la cantidad con la que cuentas y el tiempo que te tomará llegar a la puntuación necesaria. La buena noticia es que Infonavit tiene esquemas que te permiten adelantarte.

¿Qué son los puntos Infonavit?

A través de los puntos Infonavit, esta institución determina si eres una persona sujeta a crédito. Como mínimo, requieres 116 puntos. Estos se calculan a partir de tu salario, tu saldo en la subcuenta de vivienda, la antigüedad en tu empleo y tu edad.

Existen diversas variables para ser considerado como sujeto de crédito, entre ellas destacan:

  • El saldo en la Subcuenta de Vivienda.
  • El comportamiento de pago de la empresa.
  • La edad del trabajador.
  • Los bimestres cotizando ininterrumpidamente.
  • El salario diario integrado.

Alternativas para adelantar el trámite de crédito

El Instituto pone al alcance de sus derechohabientes la alternativa para adelantar su trámite de crédito con el esquema Crédito Seguro.

Consiste en un programa, en conjunto con el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), con el que podrás ahorrar de manera mensual una cantidad de dinero, al término del plazo establecido podrás inscribir tu solicitud para obtener un crédito Infonavit; el monto que ahorres se sumará a tu crédito Infonavit.

  • Desde el principio podrás saber el monto que necesitas ahorrar para obtener tu crédito.
  • Tendrás que ahorrar de 5 a 15 por ciento del monto de crédito que puedes obtener, dependiendo de los puntos que tengas y el plazo que elijas para pagar tu crédito.
  • El tiempo de ahorro puede ser de 4 a 24 meses.

Calificación anticipada

El sistema de “Calificación anticipada” está vigente desde 2009 y permite al trabajador que tiene al menos tres bimestres continuos de cotización ejercer su crédito.

Esta modalidad considera a las empresas cumplidas con sus compromisos ante Infonavit, ampliando el beneficio de adquirir un patrimonio a un mayor número de sus trabajadores.

No se requiere de ningún trámite específico. El sistema valida la información al momento de que se realiza la precalificación. Cabe destacar que la alternativa no aplica para los productos de crédito Infonavit Total, cofinanciamientos y Tu Segundo Crédito Infonavit.

Toma ventaja de estas alternativas que ofrece el instituto y compra alguna de nuestras casas en Tijuana o en Mexicali anticipadamente.

En PromoCasa no sólo te ofrecemos las mejores casas en Mexicali, casas en Tijuana y Rosarito, también te damos los mejores consejos para que tu vivienda siempre sea el hogar de tus sueños.

Ponte en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Follow Us on Instagram