Spread the love

Instituciones como el Infonavit, siempre buscan la manera de apoyar a más personas en la adquisición de alguna de las casas en Mexicali, casas en Tijuana y Rosarito con las que contamos en PromoCasa, muestra de ello son los créditos que se pretenden brindar a las personas que laboran en la informalidad.

El Infonavit prevé dar en una primera etapa al menos 120 mil créditos para vivienda a personas que laboran en la informalidad, pero que decidan empezar a pagar impuestos.

El director general del Instituto, Alejandro Murat, destacó que esto forma parte de la estrategia Crezcamos Juntos del gobierno federal, que tiene como premisas la transversalidad, la innovación y el trabajo de comunicación.

Precisó que este programa busca siete beneficios para la población: salud, incorporación a la seguridad social y con ello al retiro y la vivienda, así como créditos a los negocios, beneficios fiscales y capacitación de la Secretaría del Trabajo.

En específico, en la parte de la vivienda, el Infonavit dará créditos para las personas, trabajadores y empresas que participen en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), así como a los auto empleados como por ejemplo, los artesanos.

Recordó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene la meta de llegar a cinco millones de contribuyentes en el RIF, de los cuales ya se alcanzó la cifra de 4.2 millones que corresponden a personas que tributaban en el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos), en el régimen intermedio e informales que decidieron formalizarse por medio del pago de impuestos.

“Las proyecciones que tenemos es de alrededor de 120 mil personas en una primera etapa, pero todo depende de una serie variable”, dijo al destacar que quien accede al RIF tendrá todas las bondades que brinda la seguridad social, incluida la vivienda.

El director de la hipotecaria más grande de México aseguró que se tienen todos los candados para evitar que la originación de estos créditos genere problemas de incumplimiento y eleve el nivel de cartera vencida, que al último mes se ubicó en 5.8 por ciento.casasentijuanaimpuesto

Asimismo, añadió que estos créditos contarán con garantías de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) para robustecer el perfil crediticio.

Murat Hinojosa precisó que las personas dentro del PIF obtendrán créditos hipotecarios a un plazo de 20 años, con una tasa de Costo Anual Total de 12 por ciento, que podría disminuir a 10.5 por ciento si logra un ahorro voluntario a través de Bansefi, para su financiamiento, del 25 por ciento del salario.

En este caso, la garantía de la SHF es de 10 por ciento y podrán obtener tres subsidios diferentes: uno, al frente por mil 800 pesos, otro por el ahorro que logren de hasta 30 mil pesos y uno para la adquisición de alguna de nuestras casas en Mexicali, Rosarito y Tijuana o mejoramiento, por hasta 60 mil pesos.

En cuanto a la aportación, las personas que se incorporen al RIF, en los primeros dos años de pagará el 50 por ciento de la cuota, los siguientes dos años el 40 por ciento, y así hasta llegar al año10 años.

Además, las personas de este régimen podrán acceder a un refinanciamiento, es decir, que si tienen en la actualidad un crédito vigente con la banca comercial y quieren mejorar sus condiciones, podrá obtener un crédito a tasa de 12 por ciento a un plazo de 30 años.

Para los autoempleados se tiene las mismas condiciones, salvo que la garantía de la SHF es de hasta 30 por ciento y podrá obtenerse un crédito después de seis bimestres de cotización.

Sin lugar a dudas, ésta puede ser la oportunidad que has estado buscando para adquirir alguna de nuestras casas en Mexicali, Tijuana y Rosarito.

En PromoCasa te damos las mejores opciones para que tu nueva casa sea el hogar ideal.

Te recordamos que PromoCasa cuenta con diferentes casas en Rosarito, casas en Mexicali y Tijuana ideales para tu familia.

Fuente: Alto Nivel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Follow Us on Instagram