Spread the love

Hoy en día, existen muchas y mejores alternativas para contar con una casa propia, lamentablemente, no todos las conocen, es por ello que el día de hoy en PromoCasa te hablamos de cómo tramitar un subsidio para adquirir nuestras casas en Mexicali, Tijuana y Rosarito.

Es muy común que tengas la necesidad de adquirir una vivienda y no te alcance con lo que tienes presupuestado, para ello el gobierno Federal te otorga un subsidio para que puedas completar la compra de alguna de nuestras casas en Mexicali, Rosarito o Tijuana.

También es común que el primer comprador de casa no siempre cuenta con dinero suficiente para dar el pago inicial para la vivienda o con el préstamo adecuado para hacer unos pagos que se ajusten a su situación económica. Es entonces cuando cobran gran importancia los organismos públicos con fondos destinados a incentivar la compra de su casa.

A través de la Comisión Nacional de Vivienda, el gobierno Federal te ayuda para completar el crédito que necesitas para comprar, ampliar o remodelar las casas en Tijuana, Mexicali o Rosarito.

Como bien sabemos, hay distintas opciones para adquirir un crédito hipotecario, ya sea a través de un banco, una Sofol o si eres derechohabiente del Infonavit o Fovissste, dependiendo si trabajas para el Estado o para el sector privado.

Pero hay otra opción, es la que te ofrece el crédito hipotecario con subsidio de la Conavi, que es la instancia federal encargada de coordinar la promoción habitacional, así como de cuidar que se cumplan los objetivos y metas del gobierno en materia de vivienda.

Además, el organismo tiene atribuciones para supervisar que las acciones de vivienda se realicen con pleno cuidado del desarrollo urbano, ordenamiento territorial y desarrollo sustentable, así como promover y concertar con los sectores público, social y privado programas y acciones relacionados con la vivienda y suelo, desarrollar, ejecutar y promover programas de financiamiento, subsidio y ahorro para la vivienda.

La Conavi cuenta con un programa para apoyar la adquisición de lotes con servicios, compra de vivienda, mejoramiento y auto producción. Este programa integra el ahorro del beneficiario, el subsidio del gobierno y el crédito hipotecario, lo que ofrece la oportunidad a muchas familias para adquirir alguna de las viviendas con las que contamos en PromoCasa.

Requisitos para ser beneficiario de un subsidio

  • Ganar menos de $9,843.52 (equivalente a 5 veces el salario mínimo)
  • No haber recibido un subsidio federal para vivienda.
  • Contar con tu CURP.
  • No ser propietario de otra vivienda.
  • Aportar el monto de ahorro previo especificado por la modalidad que elijas. 
  • Contar con un financiamiento autorizado por alguna de las entidades ejecutoras del programa.

Si cumples con todos estos requisitos, te recomendamos acudir a la entidad ejecutora que elijas para comenzar el proceso y adquieras tu subsidio. El trámite no se hace directamente en la Conavi.

Este subsidio también lo puedes utilizar para completar el crédito que te ofrecen el Infonavit y Fovissste.

En PromoCasa te damos las mejores opciones para que adquieras una vivienda propia y la conviertas en el hogar ideal.

Te recordamos que en PromoCasa contamos con diferentes casas en Rosarito, casas en Mexicali y Tijuana, ideales para tu familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Follow Us on Instagram