Spread the love

Los sismos son fenómenos naturales que pueden ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar, es por ello que en PromoCasa construimos las casas en Mexicali, casas en Tijuana y Rosarito, así como en los residenciales en Mexicali con la más alta calidad. 

Pero tal como lo mencionamos antes, este fenómeno se presenta en el momento y lugar menos esperado, por lo que tomando en cuenta las numerosas pérdidas humanas y materiales durante un evento de este tipo, hoy en día es de vital importancia tener en mente las medidas básicas de seguridad.

De acuerdo con datos de Zurich, una de las aseguradoras globales más importantes en el mundo, desde 2008 a 2012, el número de eventos sismológicos en México ha incrementado año con año. En 2012, se registraron 5,105 eventos, de los cuales 13 fueron de seis puntos o más, en la escala de Richter.  

En PromoCasa les damos diez consejos que todo ciudadano debe poner en acción para protegerse tanto así mismo como a sus bienes en caso de un sismo:

  • Platica con las personas que vivan en las casas en Mexicali, acerca de los sismos y otros posibles desastres, así formando un plan en familia de protección civil.
  • Asigna un rol para cada miembro del hogar para que conozcan qué hacer durante un sismo.
  • En las casas en Mexicali, casas en Rosarito y Tijuana, puedes tener la seguridad de que tu vivienda cumple con los requisitos de seguridad para sobrevivir un evento de este tipo.
  • Revisa periódicamente que se encuentren en buen estado las instalaciones de gas, agua y sistema eléctrico de las casas en Mexicali.
  • Fija a la pared repisas, cuadros, armarios, estantes, espejos y libreros. De manera que no haya objetos pesados que puedan caerse durante un sismo.
  • Ten a la mano los número telefónicos de emergencia, así como un botiquín.
  • Porta siempre una identificación.
  • Si te encuentras manejando, busca un lugar para estacionarte o disminuye la velocidad y enciende tus luces intermitentes.
  • Si estás dentro de un vehículo, evita colocarte debajo de postes, puentes o árboles.

Estos consejos pueden salvarte la vida en caso de un sismo.

En PromoCasa te damos los mejores consejos para que tu casa siempre se encuentre segura y protegida.

Te recordamos que PromoCasa cuenta con diferentes casas en Mexicali, Rosarito y Tijuana, ideales para tu familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Follow Us on Instagram