Spread the love

En PromoCasa sabemos que las plantas siempre logran dar una mejor vista a los hogares, sólo es necesario contar con aquellas que son ideales para el clima y la ubicación. Por elloel día de hoy, te diremos con que plantas contar en las casas en Mexicali, las casas en Tijuana y Rosarito, que se ubican en zonas calurosas.

  • Especias 

Las casas en Mexicali, Rosarito y Tijuana se encuentran en una zona calurosa de nuestro país, lo cual es muy bueno para las plantas herbáceas  como el romero o tomillo. Estas crecen estupendamente bajo los rayos del sol y no necesitan excesivas cantidades de agua.  Además, desprenden un aroma que encantará y dejarán el jardín y la casa con un rico aroma.

  • Flores para el calor

Existen algunas plantas con flores aptas para las zonas calurosas en las que se encuentran las casas en Rosarito, Tijuana y Mexicali.

Por ejemplo, la verbena repens es una planta a la que le encanta el sol y el calor. Cierto es que necesita un suelo drenado  y un riego constante, pero vivirá feliz bajo los intensos rayos del sol.  Con un riego cada siete días será suficiente para mantener estas preciosas flores lilas en el jardín.

La caléndula es una perfecta elección de plantas para las casas en Mexicali, Tijuana y Rosarito, ya que le encanta el sol y llena el jardín de color.

La petunia también es una opción para las zonas de calor que alternan temperaturas frías y requieren de riego abundante. Sorprendentemente aguanta  tantos los días fríos como los calurosos: una flor prefecta para todo el año.

Consejos para el calor

En las zonas calurosas como en las que se encuentran las casas en Mexicali, Tijuana y Rosarito, se requieren tener cuidados específicos para que las plantas estén sanas y relucientes.

Lo primero a tener en cuenta es que en las zonas con temperaturas más altas hay más plagas, por lo tanto, la plantas son más propensas a padecer enfermedades. Debes asegurarte de que las plantas están limpias y protegidas de estos agentes externos.

Aunque muchas plantas son resientes a la sequía, una falta de agua puede llegar a matarlas, recuerda regarlas a primera hora de la mañana o por la noche.

Si ves que tus plantas están débiles, realiza una poda suave y quita los tallos y hojas que veas en mal estado. Así, los tallos aprovecharán mejor el agua y el abono, logrando crecer con más fuerza.

Crea tu propio jardín con las plantas ideales para el clima caluroso.

Te recordamos que PromoCasa cuenta con diferentes casas en Mexicali, Rosarito y Tijuana, ideales para tu familia.

Ponte en contacto con nosotros
01 800 026 5013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Follow Us on Instagram