Spread the love

Con ayuda de los créditos hipotecarios que ofrecen algunas instituciones como el Fovissste y el Infonavit, las adquisición de las casas en Mexicali, Tijuana y Rosarito es mucho más sencilla, sobre todo ahora que estas dos instituciones crean los créditos confinados, tal como nos lo muestra la siguiente nota de El Diario.

El Fondo para la Vivienda de los Trabajadores del Estado (Fovissste) y el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) firmaron un acuerdo para la asignación de créditos conjuntos a derechohabientes que coticen en ambos sistemas de financiamiento hipotecario.

El crédito hipotecario cofinanciado Fovissste-Infonavit Individual sumará la capacidad de crédito de un mismo derechohabiente que cotice en ambas instituciones, para la adquisición delas casas en Mexicali, casas en Tijuana y Rosarito.

Según publicó el Fovissste ayer en el Diario Oficial de la Federación, para la implementación del esquema de financiamiento las instituciones otorgantes celebrarán un convenio marco de colaboración en el que se establecerán las bases generales para la operación conjunta del programa.

Las características del crédito y la calidad de la vivienda que se adquiera con el crédito cofinanciado, deberán cumplir las condiciones y requisitos establecidos en la Ley del ISSSTE, las reglas para el otorgamiento de créditos vigentes del Infonavit, y demás disposiciones jurídicas aplicables.

Para ejercer este crédito, el derechohabiente interesando deberá estar en activo en el sector público, condición que deberá acreditar con el último talón de pago de la quincena inmediata anterior, y cotizar 18 meses o más en la subcuenta de vivienda del SAR.

El contratante estará impedido a convenir este cofinanciamiento si ejerció un crédito hipotecario con anterioridad, si tiene uno en trámite o está amortizando un crédito hipotecario o una acción de vivienda.

Adicionalmente no deberá estar en proceso de dictamen para el otorgamiento de una pensión temporal o definitiva por invalidez o por incapacidad total, parcial o temporal; en proceso de retiro voluntario, o que presente descuentos por concepto de pensión alimentaria que le impidan amortizar el crédito hipotecario.

De igual manera, la dependencia o entidad contratante deberá estar al corriente en el pago de las aportaciones patronales a los fondos.

Los beneficiarios de este cofinanciamiento podrán ser, por ejemplo, los profesores que laboren para el subsistema federal, derechohabientes del Fovissste, que al mismo tiempo laboren en alguna institución educativa del sector privado y sean derechohabientes del Infonavit.

Para tramitar este crédito, el interesado deberá firmar la solicitud en alguna de las ventanillas de las Jefaturas de Vivienda de las Delegaciones Estatales y Regionales del ISSSTE, o en alguna de las entidades financieras que operará este esquema con su identificación oficial, comprobante de domicilio y pre-calificación de crédito tradicional.

Los montos máximos de crédito de cada Institución estarán determinados por sus correspondientes políticas, y se sumarán al 100 por ciento de sus capacidades equivalentes a salarios mínimos vigentes en el Distrito Federal.

En el caso del Infonavit, el 100 por ciento del saldo de la subcuenta de vivienda aplicará como primer pago, y las aportaciones subsecuentes amortizarán el remanente del crédito.

La parte del crédito otorgado por el Fovissste se amortizará mediante descuentos quincenales del 30 por ciento del sueldo básico de cotización, con una tasa de interés del 4 al 6 por ciento, dependiendo del nivel salarial del acreditado.

 

Ahora ya lo sabes, estos créditos podrían facilitarte la adquisición de las casas en Mexicali, las casas en Rosarito y Tijuana.

Si aún no cuentas con alguna de las Casas en Mexicali, Tijuana, Rosarito o con los residenciales en Mexicali con las que contamos en PromoCasa, quizás está sea una buena oportunidad para tener un hogar propio.

Ponte en contacto con PromoCasa y adquiere tu vivienda ideal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Follow Us on Instagram