Spread the love

En PromoCasa hacemos especial énfasis en el cuidado del medio ambiente y entre las prácticas está el ahorro del agua en las casas en Mexicali, Tijuana y Rosarito, así como en los residenciales en Mexicali, es por ello que hoy te daremos algunos tips para ahorrar agua en la cocina, ya que es en esta habitación del hogar en donde se desperdicia gran cantidad de agua día a día.

  • Cargar al máximo el lavavajillas

Usa el lavavajillas sólo cuando esté lleno, de este modo lavarás más con la misma cantidad de agua. Además también ahorrarás electricidad en las casas en Tijuana, Rosarito y Tijuana.

  • Lavar frutas y verduras por cantidades

Cuando vayas a lavar alguna verdura o fruta, está bien hacerlo bajo el chorro de agua con una o dos piezas, pero en el caso de que vayas a lavar varias, es mejor llenar un poco el fregadero y lavarlas sumergiéndolas dentro.

  • Llenar el fregadero para lavar la vajilla

En el caso de que laves la vajilla a mano, entonces siempre es mejor llenar medio fregadero para que la vajilla se vaya enjuagando y sea más fácil de lavar. Así ahorrarás agua, ya que no abrirás el chorro por cada pieza que necesites enjuagar.

  • Limpiar las manchas inmediatamente 

En el caso de que se te manche algo siempre es mejor limpiarlo cuando esté húmedo y no dejarlo secar, pues necesitarás más esfuerzo y agua. Esto también vale para el suelo, no es necesario lavar el suelo de la cocina todos los días, con que limpies las manchas ¡ya está! Así no gastarás tanta agua y ahorrarás en las casas en Mexicali, Tijuana y Rosarito.

  • Descongelar de forma inteligente

Si necesitas descongelar algo siempre es mejor hacerlo con tiempo y de forma natural, pero si te urge, entonces no lo dejes bajo el chorro de agua. Como ya dijimos antes, es mejor llenar con agua el fregadero y dejar el alimento congelado en remojo para que descongele.

  • Usar un filtro en el grifo

Instala un filtro aireador en el grifo, de este modo tendrás la misma presión de agua pero ahorrarás mucha agua. Además, es recomendable que uses un filtro en el fregadero para que todos los restos no se vayan por el desagüe taponándolo.

Ahorra agua con estos sencillos consejos que te damos en PromoCasa.

En PromoCasa te damos los mejores consejos para que tu casa siempre se encuentre protegida.

Te recordamos que PromoCasa cuenta con diferentes casas en Mexicali, Rosarito y Tijuana, ideales para tu familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Follow Us on Instagram