Spread the love

La limpieza de las alfombras no debe ser un dolor de cabeza, es por ello que en PromoCasa, además de ofrecer las mejores opciones de casas en Mexicali, casas en Tijuana y Rosarito, también brindamos consejos para mantener tu hogar limpio, incluso en la desinfección de la alfombra.

Para desinfectar tus alfombras necesitas:

  • Vinagre blanco
  • Limpiadora de vapor
  • Agua caliente
  • Limpiadores para alfombras
  • Bicarbonato de sodio

El primer paso para desinfectar las alfombras de tu casa en Mexicali, Tijuana y Rosarito, es probar en una pequeña parte cada uno de los productos en la alfombra, para corroborar que no la estropearán.

Vapor de vinagre para desinfectar alfombras

Es necesario que hagas una solución de mitad vinagre blanco y mitad agua. Si quieres desinfectar plenamente puedes usar el vinagre puro o un limpiador para alfombras, pero es aconsejable usar una máscara contra los vapores irritantes.

A continuación aplicaras el vapor de vinagre por toda la alfombra. Harás énfasis en las partes que creas más contaminadas y dales varias pasadas. Luego de la desinfección con vapor debes dejar secar por horas la alfombra, así el olor del vinagre y la humedad se evaporarán.

Limpiador casero natural

Para hacer una espuma limpiadora sólo necesitarás media taza de jabón y una taza de agua tibia, la espuma resultante, la aplicaras bien en la alfombra y la dejaras reposar varios minutos. Pasados los minutos cepillaras o pasaras un paño limpio.

Desinfecta con bicarbonato de sodio

Si quieres desinfectar la alfombra suavemente y de paso quitar olores fuertes, puedes esparcir bicarbonato y dejar reposar, para finalmente sacudir la alfombra.

Esperamos que estos sencillos consejos te sean de mucha utilidad para mantener tu casa en Mexicali, casa en Tijuana o Rosarito completamente limpia.

En PromoCasa te damos las mejores opciones para que tu nueva casa sea el hogar ideal.

Te recordamos que PromoCasa cuenta con diferentes casas en Mexicali, Rosarito y Tijuana, ideales para tu familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Follow Us on Instagram