Spread the love

En PromoCasa sabemos que para adquirir un crédito hipotecario es necesario conocer las múltiples opciones de financiamiento que existen en el mercado, además de resolver todas y cada una de las dudas que se tienen.

PromoCasa cuenta con casas en Tijuana, Mexicali y Rosarito, por lo que conocemos que la interrogante más común para adquirir una de ellas es ¿cómo obtener el dinero para comprarla?, ya que se considera que este tipo de bienes tienen un alto valor, por lo que muchas personas difícilmente pueden pagar sin contar con el apoyo de un crédito.

Lo más factible será recurrir a algún esquema de crédito Infonavit, fovisste o de una institución bancaria para obtener liquidez y poder realizar la compra de alguna de las casas en Mexicali, Tijuana o Rosarito.

Sin embargo, es común que como consumidores no se cuente con la información necesaria para hacer la mejor elección, es por ello que PromoCasa te habla de los mitos y realidades de los créditos hipotecarios.

  • Mito: Si alguna institución ofrece un crédito hipotecario, es necesario aceptarlo de inmediato, ya que pueden arrepentirse o rechazarlo con el paso del tiempo.

 

  • Realidad: Adquirir un crédito sin conocer si se adapta a las necesidades que se tienen, es un completo error. En el mercado existen infinidad de instituciones que ofrecen varios tipos de financiamientos, entre los que se encuentra el Crédito Infonavit Mexicali  y fovisste.

 

  • Mito: El crédito hipotecario cubre en su totalidad el valor del inmueble.

 

  • Realidad: Ninguna institución otorga como crédito el monto total del valor de la vivienda, aunque el porcentaje de financiamiento, puede alcanzar el 95% del valor.

 

  • Mito: Si se obtiene un crédito hipotecario y por desgracia se pierde el empleo, ya no podrá pagarse.

 

  • Realidad: Cuando se adquiere una hipoteca, regularmente viene acompañada de un seguro por desempleo, por lo que es necesario preguntar cómo funcionan y si se debe realizar un pago adicional.

 

  • Mito: Un préstamo hipotecario no es posible para personas que trabajan por cuenta propia.

 

  • Realidad: Hoy en día cualquier persona puede acceder a un esquema de crédito hipotecario siempre y cuando se comprueben los ingresos, incluso existen instituciones que otorgan créditos sin necesidad de comprobar ingresos.

 

Ahora que tienes toda la información necesaria para adquirir un crédito hipotecario, te recordamos que PromoCasa cuenta con casas en Rosarito, Mexicali y Tijuana, para que comiences a formar tu patrimonio.

Ponte en contacto con PromoCasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Follow Us on Instagram