10-ago-2016 12:00:00

10 TIPS para la armonía en tu hogar ‪

Andrea Sánchez

Blogger
Andrea Sánchez

Recibe los mejores tips de la industria en tu inbox

Recomienda y gana más con PromoCasa, gana hasta $12,000 pesos extras

¡Mira estos tips básicos para conseguir una casa llena de energía positiva!

1. Busca que tu casa que cuente con un espacio abierto al frente. La puerta de entrada, la "cara" de nuestra casa, debe estar siempre bien cuidada.

2. La sala es donde tu familia se reúne diariamente y donde compartes con tus amigos, es por esto que debe estar ordenada y equilibrada con colores, formas, texturas y elementos. Es importante destacar que el desorden y el exceso de muebles o adornos, obstruyen la circulación pudiendo así generar conflictos y obstáculos en las relaciones.

3. El dormitorio, nuestro último refugio, debería ser un lugar de descanso. No se recomienda guardar allí computadores, televisores ni equipos de sonido. La cama no debería estar situada bajo una ventana. Lo mejor es tener en nuestra cabecera una pared sólida, que nos brinde apoyo y protección.

4. Debido a que el elemento de Fuego y Agua ya están muy presentes en la cocina, a la hora de pintarla y elegir el mobiliario es preferible evitar el rojo, que corresponde al fuego, o el azul, que corresponde al agua, y usarlos con moderación. Son preferibles colores neutros como blanco, beige, tierra o crema que promueven la tranquilidad o las diferentes tonalidades del amarillo para lograr mayor calidez. Estos colores se pueden combinar con elementos decorativos en tonos más intensos para obtener una decoración más vistosa y llamativa.

5. El diseño del comedor debe ser alegre, agradable y sereno, y estar muy bien iluminado para favorecer la digestión y las buenas relaciones entre los familiares o residentes. Si los distintos miembros de una familia se encuentran en el comedor, al menos una vez al día, para compartir la comida y el espacio es propicio para quedarse y conversar, promoverá el desarrollo, la confianza, el apoyo y la armonía de las relaciones del grupo familiar.

6. En el cuarto de los hijos, recuerda que todo objeto que "hable" de actividad, contribuye a mantener despierta la habitación, para evitarlo, coloca juguetes acogedores, como animales de peluche y muñecos, y guarda los juguetes de acción en armarios o baúles.

7. Para el baño el espejo cuenta y mucho; se recomienda que a la entrada del baño lo primero que una persona encuentre sea el espejo que permita despejar el espacio y hacer más amplio el lugar. De hecho el reflejo puede ayudar a mejorar la salud y aumentar el flujo de dinero en casa.

Junto al lavabo también puedes poner una planta que ayude a darle a ese espacio una conexión con naturaleza y un aire libre.

8. Para decorar el dormitorio de un niño , piensa en una paleta de colores en tonos pastel, lavanda, melocotón, crema y coco. Los cuadros y los objetos decorativos, elígelos pensando en motivos tranquilos y relajantes.

9. Incorpora los colores “metal” para obtener mayor claridad y precisión. Los elementos metal aportan los atributos de la nitidez, precisión, claridad y eficiencia; su presencia equilibrada te ayudará a vivir con claridad y agilidad.

10. Mantener el orden y la limpieza en la cocina es también un elemento clave para aprovechar toda la energía positiva de la estancia. La cocina debe ser un espacio cálido y acogedor que invite a entrar y a pasar ratos agradables y tranquilos solos o en familia. Además, el hecho de no colocar aparatos electrónicos en ella como televisiones, radios o teléfonos también favorecerá las relaciones familiares.