04-ene-2017 15:46:49

Casas en Mexicali

10 formas creativas de hacer lucir un jardín pequeño

Andrea Sánchez

Blogger
Andrea Sánchez

Recibe los mejores tips de la industria en tu inbox

Recomienda y gana más con PromoCasa, gana hasta $12,000 pesos extras

Cuando el espacio de tu jardín es muy pequeño implica mayor dificultad a la hora de decorarlo puesto que podría pensarse que no se cuenta con suficiente espacio, sin embargo esto no debe ser un impedimento para lucir dicha área. Gracias a que en el mundo en general la importancia de tener áreas verdes ha cobrado gran fuerza, el diseño de nuevos utensilios y elementos que decoran cualquier tipo de espacio es mucho más amplio.

Si tenemos un espacio limitado debemos ser muy creativos y elegir los elementos de acuerdo a la forma de la superficie que tenemos disponible.

 

Mezcla de pallets y maceteras pequeñas.

Si creías que las pallets estaban limitadas a convertirse sólo en mesas o barras, estás equivocada. Utilizarlas como soporte de maceteras pequeñas, ya sea una o varias, y colocarlas de manera vertical, está muy de moda y te ayudará a optimizar espacio.

1.png

 

Aprovecha la barda

Si tienes una barda de madera puedes colocar pequeñas macetas a lo largo de ésta; puedes poner una fila o doble, intercalarlas en distintas alturas, plantar flores únicas o combinarlas con diferentes estilos.

 2.png

 

Combina

Si quieres que se vea variedad, puedes alternar contenedores especiales de pared, con macetas de piso y piedras que combinen para dar un toque de diversidad.

 3.png

Sencillamente lindo

El uso de pallets es muy popular, y como puedes ver tiene amplia diversidad de usos. Emplear estos utensilios es una manera sencilla de hacer florecer tu pared y puede ser tan original como tú te lo propongas.
4.png

 

Aprovecha toda la orilla del patio

Este tipo de acomodo en tus macetas le dará un aspecto de amplitud al patio. Si mantienes la mayor parte del jardín con pasto y colocas un mix de flores en todo lo que abarca la orilla del jardín, esta área se volverá muy vistosa y lucirá una amplia gama de colores.

5.png

 

Usa pequeños contenedores y macetas

Apoyáte de maceteros mini y colócalos en alguna esquina donde no estorben a la vista.

6.png

 

Mezcla todos los contenedores pequeños en un mismo lugar

Mezcla contenedores de diferentes tamaños, formas y materiales en un mismo lugar, ya sea en las escaleras, en una esquina de tu patio o al pie de alguna ventana. Utiliza plantas distintas.

a.png

 

Adquiere o haz tú mismo instalaciones nuevas

Además de los pallets, hay cierta tendencia por hacer muebles de madera con esta forma de “A” y aprovechas sus desniveles. Puedes colocarlo pegado a alguna pared y llenarlo de diversos contenedores, macetas, cajas, etc.

8.png

 

Contenedores

Plantas verticales, ya sea en una forma en específico o cubriendo toda una pared: ésta es una de mis favoritas. El truco está en que necesariamente siembres diversas plantas para que tenga una vista variada.

9.png

 

Mezcla de todo un poco

Las jardineras flotantes, la silla, las macetas en el suelo; dedicación y creatividad son la clave para tener un jardín pequeño pero con el suficiente encanto para relajarte.

10.png