05-dic-2016 18:25:14

Casas en Mexicali

10 consejos antes de comprar tu casa nueva

Andrea Sánchez

Blogger
Andrea Sánchez

Recibe los mejores tips de la industria en tu inbox

Recomienda y gana más con PromoCasa, gana hasta $12,000 pesos extras

La casa de tus sueños existe, ahora se trata de que la puedas hacer tuya sin que tengas que vivir una pesadilla en el proceso. Esto lo puedes evitar dándote cuenta hasta cuánto puedes arriesgar económicamente.

Cuando comienzas a obtener tu propio ingreso y vas reconociendo que puedes hacer realidad muchos de tus sueños, es imprescindible que te cuides de no caer en una ilusión y que aterrices tus posibilidades.

Incluso un primer recorrido de la propiedad que pudo haberte gustado no es suficiente, ya que es necesario volver y reconocer los detalles del inmueble que en ese primer vistazo pasamos de largo por las emociones que provoca la posibilidad de obtenerlo.

Una realidad palpable es lo que se aconseja por parte de los especialistas, dedicarse monetariamente al pago de la hipoteca mientras se continúa con la cobertura de las necesidades de la familia.

Los 10 pasos a seguir para obtener tu casa, no solamente consisten en premisas importantes a considerar, sino que son realistas para el cuidado de la economía familiar. A continuación los compartimos.

  • Detecta tus necesidades
    Antes de realizar el recorrido por casas e inmuebles de tu interés, reconoce cuáles son las necesidades que tienen tú y tu familia en cuanto al espacio y su distribución. Si llegas a adquirir una propiedad más grande de lo que necesitas, los gastos son mayores y al final no estarás viviendo tranquilo(a).

  • Dale atención a los detalles
    Aunque el diseño puede enamorarte, así como también la distribución del espacio, observa con detenimiento la forma en como están dispuestas las estructuras, así como los materiales o los acabados de la construcción. El mejor momento para rectificar que se tiene un buen inmueble es antes de la compra y no durante su uso.

  • La zona
    No es suficiente que la casa esté en las mejores condiciones, que esté construida con los mejores acabados y que ningún detalle salte a la vista, sino que también se encuentre en una zona de la ciudad en la que te sientas seguro, identificado y que ofrezca todos los servicios que puedas necesitar.

  • El vendedor
    Hay muchas personas que dicen ser los dueños de las propiedades y resultan no serlo, o se trata de una pareja que estuvo casada y está en proceso de divorcio. Cualquier trámite legal en el cual pueda estar la propiedad en cuestión, puede ser un impedimento para que tú puedas obtenerla. Revisa que esté libre de todo proceso y que quien te la está ofreciendo sea el verdadero dueño.

  • Las escrituras
    Es la única y mejor forma de poder hacerse de una propiedad, por lo que es recomendable que acudas al Registro Público de la Propiedad y verifiques que las escrituras también estén en orden. Toma en cuenta que en algún momento de la compra de la propiedad también debes poner a tu nombre las escrituras y que esto tiene un costo del 5 al 8 % del valor de la casa.

  • El pago
    También es importante saber que cuando la propiedad vale más de medio millón de pesos no puede ser adquirida en efectivo, ya que solamente se puede solventar hasta 540 mil pesos. Si se trata de un valor mayor al anterior se debe utilizar un cheque o transferencia bancaria, y un notario debe dar fe de la transacción.

  • Libre de adeudos
    Cerciórate con el dueño y vendedor de la propiedad que está libre de cualquier adeudo, y que apenas comienza a correr cualquier gasto por tu parte desde el momento en el que la has adquirido.

  • Hipoteca
    Elige la hipoteca que mejor se acomode a tus condiciones de pago. Es necesario que tomes en cuenta la tasa de interés, el plazo, comisiones, beneficios, obligaciones, seguros para daños y tipo de cobertura, para que seas totalmente consciente del adeudo al cual estás a punto de adentrarte, y de la realidad de cumplir con él.

  • Anticipa
    La compra de una casa se trata de un largo camino por recorrer, y aun teniendo la cantidad de dinero necesaria para realizar toda la transacción debes tener en cuenta que es un proceso que toma tiempo, desde un mes hasta dos, para poder ingresar a vivir al inmueble por primera vez. No te esperes hasta el momento en el que tienes la suma necesaria; investiga con anticipación y ve tomando las acciones con calma.

  • Digiere la información
    La compra de una casa involucra, además de un largo proceso, una amplia cantidad de información para digerir. Es una transacción de suma importancia por todo lo que influye: se vuelve el lugar donde vas a vivir por lo menos por el momento y los siguientes años, hasta terminar con el pago de la hipoteca, además del compromiso que estableces con una entidad financiera y la solidez y seguridad que esta entidad pueda proporcionarte.

Antes que cualquier otra cosa, date el tiempo necesario para esbozar tus alternativas y aterrizar con seguridad lo que estás buscando. La casa de tus sueños se vuelve la base de donde surgen todos los otros momentos que quieres que sean parte de tu vida. Busca que la decisión sea natural, congruente con tus expectativas y posibilidades, y que verdaderamente se sienta como la realización ideal de un deseo.